REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE TABLETAS
DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE ASIS
El presente reglamento
tiene la finalidad de establecer una relación y ambiente cordial dentro de la
institución para el uso optimo de los recursos y contribuir a un mejor
aprovechamiento escolar.
Es importante leer este
documento para enterarse de los derechos y obligaciones que se debe observar al
ser usuario y así evitar ser sancionado
por desconocimiento del mismo.
DERECHOS GENERALES
1.- Todos los estudiantes
de la institución tienen derecho al uso las tabletas
2.- Los estudiantes
harán uso de las tabletas dentro del horario de clase dentro de la institución y en el turno que
esté inscrito, previa autorización del respectivo docente.
3.- El personal
docente y administrativo podrá hacer uso
del equipo de cómputo en horas libres dentro de la institución.
4. La solicitud de préstamo de las tabletas se
hará al menos con un día de anticipación, especificando hora y número de
equipos requeridos.
OBLIGACIONES
1.- Todo estudiante
usuario que solicite el equipo de
cómputo será registrado en el formato respectivo de
control y con la presentación del respectivo carnet estudiantil.
2. Los docentes y personal administrativo que
solicite el equipo de cómputo será
registrado en el formato de control
acompañado de la firma.
3.- Todos los usuarios
deberán devolver el equipo al término del tiempo asignado debidamente apagado.
4.- Los usuarios
verificaran la correcta operación del
equipo de cómputo que se asigne para su uso, en caso de tener alguna anomalía o
desperfecto se notificará inmediatamente a la persona encargada.
5.- La persona
responsable de la administración de los equipos reportara oportunamente toda
anomalía de operación de programas, desperfectos físicos, faltante de la
tableta, que observe a rectoría.
6.- Los equipos
únicamente podrán ser utilizados para el
fin específico de las asignaturas, y no
para redes sociales, páginas pornográficas, juegos, etc
7.- No introducir ni
descargar información, (textos, imágenes, juegos, etc.) obscenas o insultantes
para cualquier miembro de la institución.
8.- Informar y pedir
autorización al profesor o responsable en turno para introducir información a
la computadora para evitar posibles daños.
9.- El único
medio de almacenamiento será la memoria USB.
10- El usuario deberá
dejar en perfectas condiciones la tableta (limpia y apagado).
11.- Queda prohibido
desprender cualquier etiqueta de identificación así como extraer el equipo ó
algunas partes del mismo.
12.- Se prohíbe crear
cualquier tipo de llave en programas del equipo.
SE CONSIDERA FALTA:
1.- Introducir
información a la computadora sin previa autorización, así como, el contagio de
virus informáticos
2.- El usuario que
cause daño más de una vez se le suspenderá del servicio en forma definitiva.
RESTRICCIONES
1. Transferir los equipos prestados a otro
usuario sin la previa autorización del funcionario encargado.
2. Realizar préstamos de equipos mientras estén
sancionados
3. Realizar préstamos de equipos más de dos veces
al día
4. Estudiante y docente que reincida en dos
faltas o retrasos en la entrega de la tableta, se le suspenderá el servicio de
préstamos por un mes
OTRAS CONSIDERACIONES:
En caso de solicitud de personas ajenas a
la institución deberán seguir el mismo procedimiento de solicitud y contar con
AUTORIZACION de rectoría.
El horario de las actividades a
desarrollar debe estar enmarcado al horario de atención (7:00 am – 1:40 pm y
3:00 pm - 5:00 pm). En caso de que el
uso sea para fin de semana es OBLIGATORIO llenar el registro de solicitud, con AUTORIZACIÓN
de rectoría.
Los funcionarios responsables de las tabletas
serán los únicos encargados de hacer la entrega y realizar el registro
correspondiente.
En caso de que el usuario
realice un movimiento o desperfecto físico o de operación del Software ó
Hardware del equipo se le suspenderá el acceso al servicio de préstamo de la
tableta. Y su reparación se confirmará en la firma de paz y salvo
Dichos desperfectos
físicos y de operación serán cubiertos en su totalidad por parte del usuario o
alumno.
Es obligación de los maestros y responsables, dar a
conocer a los grupos del plantel, este reglamento antes de utilizar las
tabletas
El desconocimiento de este
reglamento, no protege contra su aplicación
Nota
Importante: El estudiante utilizará la Memoria USB sólo para trabajo escolar.
Si se detecta en el aula a un alumno introduciendo una memoria que contenga
información no autorizada ni permitida, como música, videos, programas
incluyendo los bajados de Internet o juegos, dicha memoria será borrada y se aplicará
la sanción correspondiente.
Hna Marleny Neyra
Anny Mariela Cerón Rivera
Rectora
Funcionaria encargada
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